Garantías
- Es importante confirmar si el daño es procedente de garantía de acuerdo al fabricante o casa matriz del producto.
- La garantía aplica para daños o malformaciones de fábrica, no se establece como garantía la mala manipulación y/o almacenamiento del producto.
- El tiempo de respuesta varía de acuerdo al producto y a las políticas de garantías del fabricante o casa matriz.
Aplicabilidad para Cambios y devoluciones:
- Los cambios se realizarán por talla o color del mismo producto y/o referencia obtenida.
- Cuando el cliente no haya recibido lo solicitado en la compra.
- Debe informarse 8 días hábiles desde el momento de la fecha de entrega
Para poder realizar el respectivo cambio y/o devolución la persona debe enviar la el producto adquirido y factura de compra.
No se asumirá como cambio, cuando:
- La mercancía o producto muestre deterioro por el uso indebido o mal almacenamiento
- Los productos que se hayan realizado sobre pedido, es decir, fabricados de acuerdo a medidas suministradas por los clientes, colores o diseños especiales y/o productos importados.
- En cuanto a los productos de promoción o saldos, se tendran en cuanto para cambios, el stock que haya en ese mismo producto referente al color y talla y por retracto al inventario disponible.
Retracto
De acuerdo a la ley 1480 de 2011, articulo 47. Los artículos y/o epps, que se realicen la devolución por inconformidad, y no por garantía. El consumidor deberá devolver el producto al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás gastos que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
En cuanto a la devolución del dinero, la reclamación se debe realizar dentro de los primeros cinco días y el reembolso del dinero solo se realizará al titular de la cuenta y documento registrado al momento de la compra. Si el pago se realizó por transferencia bancaria, el tiempo estipulado es de 5 a 8 días hábiles.
En cuanto a pago con tarjeta de crédito, la reversión es de 15 a 30 días hábiles, dependiendo a la entidad bancaria.